Gobierno está preparado para una cuarta ola de Covid-19 dice ISSSTE

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, aceptó que se prevé una cuarto ola de Covid-19 en México, pero señaló que el gobierno federal está preparado para enfrentarla.

“La Secretaria de Salud nos informa que seguimos teniendo un control del virus, pero no omitimos la preocupación de que pueda haber una cuarta ola ¿Qué hay que hacer? Hay que seguir con las medidas sanitarias”, declaró el funcionario al comparecer en la Cámara de Diputados. Ante las comisiones unidas de Seguridad Social y de Salud en San Lázaro, comentó que el tema de Covid les ocupa, pero no les preocupa, y aseguró que constantemente sostienen reuniones encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que se informa sobre la situación en la que se encuentra la pandemia. “Sin lugar a dudas, el tema del Covid efectivamente sigue, no lo desconocemos; ocupados estamos, preocupados no estamos, porque tenemos hoy la certeza que tenemos las suficientes vacunas”, mencionó.

Ramírez Pineda mencionó que se cuentan con 114 hospitales listos para reconvertir, así como vacunas suficientes para completar los esquemas de vacunación. Según datos del gobierno federal, 85% de las personas mayores de edad del país han recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna.