FUNDACION PIEL DE LUNA, EN PRO DE LAS PERSONAS CON ALBINISMO

  • Las personas con albinismo constantemente son víctimas de discriminación por la desinformación de las personas.

 

 

La ONU menciona que existen dos tipos principales de albinismo denominados albinismo oculocutáneo (OCA) y albinismo ocular (OA), los cuales tienen subdivisiones, las cuales dependen del gen que esté afectado, así como el pigmento de la piel, ojos y cabello.

En México, la fundación piel de luna, se ha dado a la tarea de trabajar en pro de los derechos de las personas con albinismo.

A nivel nacional se estima que hay alguien con estas características por cada 13 mil individuos, sin embargo, refirió que la cifra no es precisa y podrían existir más.

Dicha asociación ofrece difusión, asesoramiento, acompañamiento y tratamientos de oftalmología, optometría, dermatología y psicología, y aseguró que han recibido una respuesta positiva por parte de las autoridades municipales y estatales.

Es la primera fundación de este tipo en México y tienen presencia en la Ciudad de México, Hidalgo, Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas, por lo que pretenden realizar más jornadas de concientización en otros municipios.

Aunque que cada vez hay más conciencia ciudadana sobre esta condición que se presenta en la misma medida tanto en mujeres como en hombres, se invita a la no discriminación difundiendo información sobre lo qué es el albinismo.