EXTRANJEROS CON BUENA AFLUENCIA EN MICROCENTROS DE VACUNACIÓN

Personal del IMSS que aplican el biológico AstraZeneca en microcentros de vacunación instalados en Sendero Peatonal, parque Bicentenario y terminal de corto recorrido dieron a conocer que el 50 por ciento de las inmunizaciones fue de personas extrajeras. Detallaron que de las 500 dosis que llevaron la mitad se aplicó a personas de Honduras, Guatemala, El Salvador y Haití, algo que no había pasado desde que inició el reforzamiento de la vacunación en Chiapas.

En entrevista para Diario del Sur, Javier Eduardo Rubiera Urbina, encargado de la Brigada Correcaminos Distrito 7 de Tapachula, mencionó que los módulos que se instalaron ayer dieron buen resultado y este domingo se sumarán dos más.

Lo que se busca es acercar la vacunación a la gente con estos microcentros de vacunación, por lo que este sábado se instalarán dos más; uno en Chedraui San Juan y otro más en la plaza de Crystal, al sur de la ciudad.

Mencionó que los módulos estarán es estos puntos hasta el día domingo, pero se podrían prolongar pero eso ya depende de la demanda de la población en cada uno de los microcentros de vacunación. Indicó que la vacuna es universal y no se le puede negar a ninguna persona siempre y cuando cumplan con el rango de edad que se está inmunizado actualmente en la Perla del Soconusco.

“La vacuna se está aplicando a las personas de 18 años y este modelo es nuevo, pues se está llevando a donde hay más concurrencia de la población independientemente de su nacionalidad”, expresó.

Preciso que los módulos operarán de las 8:00 a las 15 horas y si se acaban las dosis del biológico se puede mandar a traer más, ya que la vacunación está garantizada en la ciudad. El joven funcionario precisó, que esta iniciativa la implementaron pensando en las personas que trabajan en la zona y no pueden acudir a los macrocentros del Centro de Convivencia y Teatro de la Ciudad.