Saltar al contenido

ESPECIALISTAS LLAMAN A PADRES DE FAMILIA A EXTREMAR CUIDADOS DE SALUD CON MENORES.  

Con las lluvias aparecen enfermedades comunes que se deben prevenir por ellos especialistas llaman a extremar precauciones ,algunas de las enfermedades  comunes  que más se presentan en temporada de lluvias son: infecciones de vías respiratorias, otitis o inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis, neumonía entre otras.

También hay otros cuadros como rinovirus, que da tos, mocos, flemas y fiebre, algunas bacterianas menos comunes. Así mismo mencionaron que en la entidad se han dado casos aislados de covid por ello el llamado a que los padres de familia ya inicien con el registro de menores de 5 años para la vacunación.

Lavarse las manos después de ir al baño, toser o estornudar, posterior al uso del transporte público, tocar dinero, llaves o teléfonos, tras brindar atención a una persona enferma o acariciar una mascota.

Al toser o estornudar se debe de cubrir boca o nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo.

Cambiar de inmediato la ropa húmeda en caso de mojarse.

Por eso en esta temporada es importante extremar precauciones, sobre todo por las mañanas y noches, cuando existe una menor temperatura ambiental derivada de las lluvias.