Encuesta revela resistencia a vacunar a jóvenes contra Covid-19

Mientras que en Austria inician un confinamiento nacional debido al incremento en los casos de Covid-19 y Alemania analiza también una cuarentena nacional inminente y vacunación obligatoria, en México apenas va a iniciar la vacunación a jóvenes de entre 15 a 17 años de edad.

Sin embargo, esta etapa de vacunación ha comenzado a plantear algunos problemas pues al tratarse de menores de edad que dependen del permiso parental para inocularse, algunos están enfrentando las creencias de su padre, madre o tutor quienes han considerado no permitir que se vacunen.

De acuerdo con una encuesta realizada por esta casa editorial ante la pregunta ¿Permitirás que tus hijos sean vacunados contra el covid 19? la mayoría (84%) respondió estar de acuerdo con la acción aunque, lamentablemente aún hay un porcentaje (12%) que indica que no lo permitirá y uno aún menor (4%) que aún está calculando la posibilidad.

Algunos padres de familia que ya están vacunados, aún no deciden si permitir la vacunación de sus hijos esto ante el temor de que pueda haber efectos secundarios que provoquen daños mayores en sus hijos, por lo que algunos han optado por esperar a que más jóvenes sean vacunados y de acuerdo a las reacciones que ocurran decidirán si permiten o no que sus vástagos se inyecten contra el Covid-19.

Por lo pronto el gobierno federal iniciaba este 24 de noviembre con la vacunación a menores registrados en la plataforma de vacuna covid de acuerdo con la plataforma, “la vacuna que se aplicará es la Pfizer-Biontech, la cual mostró resultados de seguridad y eficacia del 75 % después de la 1ª dosis y del 95% 7 días después de la 2ª dosis.”

El llamado que hacen las autoridades es acudir a inocularse contra este virus que aún sigue provocando estragos entre la población a nivel mundial.