En los mercados de Tapachula ya no le tienen miedo al covid-19

Los mercados de Tapachula ya funcionan con normalidad y sin miedo al covid-19, pues se puede ver a comerciantes, locatarios y ciudadanos sin aplicar las medidas sanitarias para prevenir contagios de esta enfermedad

En los centros de abastos se puede observar a comerciantes y compradores sin cubrebocas, sin respetar la sana distancia, aglomerados, locales sin filtros de desinfección e incluso ya no están los lavabos de mano que se instalaron, esto, para que las ciudadanos se lavaran las manos constantemente.

Los ciudadanos y locatarios de los diferentes mercados de la Perla del Soconusco andan en estos espacios públicos sin protección a pesar de que la enfermedad aún está presente entre los chiapanecos y que le ha quitado la vida a por lo menos 40 locatarios.

Carmen Juárez García, vendedora de frutas y legumbres, mencionó que se debe realizar todas las actividades con normalidad, pues esta enfermedad llego para quedarse y ya no se le debe tener miedo.

“Tenemos que regresa a la normalidad tarde o temprano y tenemos que hacer cosas sin miedos a la enfermedad, además la mayoría de los locatarios ya estamos vacunados en contra de están enfermedad”, expresó.

Añadió, lo que se tiene que hacer es invitar a la gente a que venga a los mercados a comprar su productos, ya que eso nos ayudará a recuperar algo de lo muchos que hemos perdido por la contingencia sanitaria y mejorar la economía de todos los locatarios”.

Durante un recorrido realizado a los mercados por Diario del Sur se pudo observar a cientos de personas y algunos locatarios que el cubre bocas solo lo utilizaban como un adorno.

En los centros de abastos no se pudo observar a alguna autoridad de salud que realice la verificación de que los locatarios cumplen con los protocolos de salud que la Secretaría de Salud ha pedido para evitar contagios de esta enfermedad.