Saltar al contenido

DOS PEQUEÑOS TOCAN LA CAMPAÑA EN EL HEP.

El Hospital de Especialidades pediátricas de Chiapas se puso de fiesta con el toque campana de dos casos de éxito de  menores que lograron superar el cáncer,  uno es Leonardo Domínguez de siete años de edad quien lo diagnosticaron con un tumor cancerígeno y Marco Antonio Ovando con leucemia aguda linfoblástica. 

Después de la vigilancia que se tiene para los pacientes que al terminar el tratamiento , los menores son dados de alta definitivamente del área de oncología pediátrica, por protocolo se turnan o hospitales para continuar una vigilancia y tratamiento especifico.

Para doña Karina este día represento un respiro como madre de Leonardo quien tuvo años de tratamiento para que el día de hoy pueda considerarse un caso de éxito y sobreviviente de un cáncer.

Así también para Marco Antonio Ovando originario de Berriozábal que luego de ser diagnosticado su vida cambio totalmente y hoy ya puede hacer planes de integrarse a algún equipo deportivo luego de ser dado de alto.

 Los diagnósticos por año en primer lugar se encuentra la leucemia agua linfoblástica, en segundo tumores del sistema nervioso central, en tercer lugar los linfomas en lo glangeos linfáticos,  en cuarto los tumores terminales y en quinto lugar la retinoblastoma.

La especialista menciona que uno de los factores para prevención de algun cancer infantil es la lactancia materna seguida de una buena alimentación y el cuidado de la salud del menor puede reducir las probabilidades de que un niño o niña pueda contraer un cáncer.