Ciudadanos llaman a no bajar la guardia ante el incremento de casos de Covid-19.

El escenario más probable en San Cristóbal, respecto al comportamiento del Covid-19, es que en las próximas semanas comience a aumentar la transmisión, tal y como ha ocurrido en otros países. 

Ante ello ciudadanos preocupados por el aumento de casos positivos en la ciudad, hacen un llamado a la población a no confiarse ni a bajar la guardia, argumentan que algunos de sus familiares fueron víctima de esta enfermedad, por lo que se debe ser responsable en el cuidado a la salud, de igual forma piden a las autoridades a que tomen acciones para fomentar estrategias sanitarias en la ciudad y así evitar que se generen contagios. 

En los últimos días después de las vacunaciones mucha de la población a comenzado a confiarse, dejando de lado los protocolos del cuidado a la salud. Por ello, invitan a no bajar la guardia y cuidarse lo más que se pueda, al igual quedarse en casa si no es necesario salir. 

 

Romeo Alvarez, Ciudadano Sancristobalense. 

“Pues lamentablemente si, aquí en San Cristóbal está dando muy duro la enfermedad pero veo que aquí las autoridades no hacen nada y muchos ciudadanos no utilizan el cubrebocas, no sé si realmente creen o no lo creen pero ya debería haber algo a nivel tanto el gobernador el presidente a nivel nacional hacer algo o meternos en cuarenta, por qué sí, está pegando duro por qué si están muriendo jóvenes, niños, si no ya deberían suspender las clases nuevamente ir a virtual, pero veo que aquí no, aquí hay escuelas que si están obligando a ir a clases presenciales. Vino afectar a todos, mucha gente perdió su trabajo, mucha gente falleció, perdí mucha gente querida que si lo sentimos por eso estamos protegiendonos, no bajar la guardia y no salir de casa si es posible”. 

 

Genaro De La Cruz, Ciudadanía Sancristóbalense. 

“Mira el cubrebocas es muy indispensable para quienes confían en si mismo, y el que no confía en si mismo le vale andar sin cubrebocas, por qué en esta vida hay que cuidarse uno mismo, hay que cuidar de uno mismo para que los demás sigan el ejemplo. Hay que seguirnos cuidando para poder salir adelante y ser responsables. Cuidarse, tomar sus medicamentos y tomar sus té más que nada”. 

 

José Durón, Ciudadano Sancristobalense. 

“Hay una incertidumbre muy grande creo, es una gran incertidumbre por qué muchos piensan que es una jugada del gobierno y otros pues lo tomamos en serio. Yo pienso que las precauciónes no están de más, que si el pueblo debería tomar sus precauciones por qué ahora sí, nadie sabe a ciencia cierta. Si existe el virus, si está inventado, si está cultivado en un laboratorio pues entonces hay que cuidarse y tomarlo en serio”.