CHIAPAS CONTINUARÁ CON SEMAFORIZACIÓN EN VERDE

  • Chiapas se mantiene en verde, 7 entidades estarán en rojo, 17 en naranja y 7 en amarillo.

 

Del 23 de agosto al 5 de septiembre Chiapas continuará en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico; otros siete estados del país estarán en rojo, 17 en naranja y siete en amarillo, reporta la Secretaría de Salud en el Informe Técnico Diario de este 20 de agosto.

 

Estarán en rojo Colima, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tabasco y Tamaulipas; en naranja, Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; y en amarillo, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Sinaloa y Yucatán.

 

La semana epidemiológica número 31 registra aumento de 3.7 por ciento en el número de casos estimados respecto a la semana anterior; desde el inicio de la emergencia sanitaria, dos millones 521 mil 097 personas se recuperaron de la enfermedad.

La Secretaría de Salud reitera la invitación a las personas mayores de 18 años para que acudan a vacunarse. Quienes presenten síntomas de alarma por COVID-19 como: dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en niñas y niños, el llanto persistente, deben solicitar atención médica oportuna o llamar al número de emergencia 911, de cobertura nacional, para ser canalizadas a los hospitales de acuerdo con la disponibilidad.