Saltar al contenido

Campaña de donación de sangre en Tapachula, por día internacional de la lucha contra el cáncer infantil

En el marco de las acciones que se realizan para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el Hospital General de Tapachula realizará los días 12, 13 y 14 de febrero una Campaña de Donación de Sangre.

La institución médica invitó a las personas altruistas y a la población en general, a participar y realizar un acto heroico para salvar las vidas de niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer.

Los participantes podrán acudir durante esos 3 días al Puesto de Sangrado del Hospital General de Tapachula, a partir de las 7 de la mañana. Los requisitos son: ayuno mínimo de 6 horas, edad de 18 a 65 años, peso mayor a 50 kilos, descanso mínimo de 8 horas, no tener caries profunda y en el último año no haber tenido más de una pareja sexual.

También se resaltó que no deben acudir si han padecido fiebre, diarrea, dolor de cabeza, dolor en la garganta, gripe o escurrimiento nasal, tos, malestar general; no acudir en estado de ebriedad y suspender consumo de cigarro o alcohol 72 horas antes de la donación.

Tampoco pueden participar si en el último año se han realizado cirugías, tatuajes o perforaciones; si eres mujer, no haber tenido más de 3 embarazos ni estar menstruando y finalmente, para quienes se han aplicado la vacuna antiCOVID, deben dejar pasar 15 días para poder donar.