Saltar al contenido

Brinda personal del IMSS Chiapas pláticas para detectar de manera oportuna síntomas de cáncer infantil

 

En septiembre se conmemora el mes de la Concientización del Cáncer Infantil, motivo por el cual la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 17, en San Cristóbal de las Casas, brinda pláticas a padres y madres de familia, así como a niños y niñas que acuden a aplicarse la vacuna contra la COVID-19, sobre la concientización y detección de signos y síntomas de alerta de esta enfermedad.

 

La directora de la UMF No. 17, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Christian Matilde Salas Zenteno, informó que esta actividad se realiza con el fin de informar a los asistentes sobre las características que presentan las diversas variaciones del cáncer infantil, así como los signos de alarma que pueden aparecer en cualquier etapa de la niñez.

 

El personal de la Representación exhortó a las madres y padres de familia a estar atentos a sus hijas e hijos, ya que el cáncer infantil es una enfermedad con posibilidades de recuperación si se lleva a cabo una detección oportuna y atención temprana.

 

“El IMSS cuenta con la infraestructura hospitalaria, humana y tecnológica indispensable para atender a los derechohabientes oncológicos pediátricos, con atención de alta especialidad con oportunidad, eficiencia, calidad y calidez, si se detecta a tiempo”, subrayó Salas Zenteno.