APLICAN OPERATIVOS EN CARNICERÍAS DE CINTALAPA

  • Se ratificó que el 100 por ciento de las carnicerías verificadas aplican el sacrificio de sus reces en el rastro municipal.

 

Agentes de la Fiscalía de Abigeato en coordinación con funcionarios de instituciones sanitarias llevaron a cabo un operativo preventivo en las principales carnicerías de esta localidad a fin de garantizar el buen estado del producto que se pone en venta a los consumidores, además de ratificar que las reces que se matan son de procedencia lícita.

El operativo inició en las primeras horas de este martes, en donde autoridades informaron que se hizo la revisión en los locales del mercado que está numerados del 16 al 32, además de verificar las carnicerías que tienen por nombres Mi Lupita, Maxicarne Centro, Carnicería Dos Hermanos, La Selecta, Rosita 2, Kairos, Carnicería JC, Sayula, Carnicería Delvalle, Santa Cecilia y San José.
 
En este recorrido participaron agentes del Ministerio Público, personal de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca (SAGyP), el inspector del Comité de Fomento y Protección Pecuaria (CFPP) en Chiapas, además de funcionarios de la dirección de salud pública y verificadores sanitarios de esta localidad.
 
Información oficial expuso que no se encontraron irregularidades en este operativo, aunque se les hizo recomendaciones a los dueños de algunas carnicerías referentes a sus permisos de funcionamiento que están próximos a vencerse.
 
Asimismo se ratificó que el 100 por ciento de las carnicerías verificadas aplican el sacrificio de sus reces en el rastro municipal, lo que garantiza que son animales sanos y que no ponen en riesgo la salud de las personas.