Saltar al contenido

Alerta el incremento en el consumo de drogas por menores de edad

Organismos de atención de adicciones se encuentran en alerta ante el incremento de atención por consumo de mentafetaminas y fentanilo en menores de edad en lo que va del año, cuyas drogas sintéticas son mucho más destructivas.

La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Tapachula, Ana Lidia Ovando Gordillo, afirmó que 7 de cada 10 pacientes menores de edad entre 12 y 17 años, que acuden en busca de ayuda profesional es por consumo de mentafetaminas y fentanilo, cifras que son muy alarmantes.

Dijo que anteriormente el número de atenciones por consumo de estas drogas sintéticas era entre 1 o 2 por cada 10 pacientes, ya que en esta zona las sustancias de mayor consumo eran el alcohol, tabaco y marihuana, por ello la preocupación por el aumento del consumo.

Remarcó que en lo que va del año aproximadamente han atendido a 250 pacientes en el rango de edad de 12 a 29 años, de los cuales 51 usuarios son mujeres y el resto son hombres, quienes acuden de manera voluntaria por atención profesional y especializada.

Indicó que lamentablemente el consumo de estas sustancias es tema de moda, y los menores de edad quieren experimentar impulsados por grupos de amigos, o bien pueden ser engañados al consumir alguna bebida, ya que está drogas no tiene sabor ni olor.

Información: Marvin Bautista | Diario del Sur

    Etiquetas: