Si mi hermano Pío López Obrador es responsable, que sea castigado: dijo AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a asegurar que en su gobierno no se protege a nadie y que si su hermano Pío López Obrador resulta culpable del delito del que se le acusa, deberá ser castigado.

“Ha quedado ya muy claro, de manifiesto, que yo no protejo a nadie, yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo, por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a defraudar. Si mi hermano es responsable, que sea castigado. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia, yo ya no me pertenezco”, aseveró el mandatario en conferencia de prensa matutina.

Lo anterior a raíz de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde la Sala Superior votó 6 a 1en contra de su proyecto de desechar la investigación en contra de Pío López Obrador por presuntamente recibir en 2015 recursos públicos en beneficio de Morena.

El polémico magistrado José Luis Vargas Valdés argumentó que los delitos de los que se acusa al hermano del presidente ya habían prescrito, que se vulneraba el principio de presunción de inocencia y que había ilicitud de la prueba.