Presidente municipal de Pantelhó tomó protesta, pero no podrá imponerse

Raquel Trujillo Morales, presidente municipal de Pantelhó, presuntamente tomó protesta en algún lugar de la localidad, pero “de facto no es la autoridad municipal, porque no podrá imponerse; la situación es tensa y incierta”, revelaron fuentes del gobierno.
 
En un video difundido en redes sociales Trujillo Morales, dijo desde un hotel de Tuxtla Gutiérrez que “en los primeros minutos de este mes de octubre hemos tomado protesta, de igual manera, se ha instalado la sesión del cabildo”.
 
Pero las autoridades señalan que no contesta sus teléfonos, y sólo reapareció en videos diciendo que tomó protesta.
 
Luego que acudiera a la Ciudad de México para solicitar a la Secretaría de Gobernación medidas cautelares y pudiera asumir el cargo, además de visitar a senadores y diputados, Raquel Trujillo pidió también seguridad al gobierno del estado, pero le manifestaron que las condiciones no estaban para que tomara posesión, por lo que se comprometió a interponer su solicitud de licencia por tiempo indefinido, precisó la fuente.
 
Las autoridades señalan que alguien lo hizo cambiar de opinión, y lo asesora para que ahora se esté negando a interponer su licencia como se acordó la semana pasada.
 
“El lo sabe, ya se le dijo, se le dejó claro; no le van a permitir ni siquiera ingresar a Pantelhó. El tiene muy claro que no podía rendir protesta y que no lo van a dejar gobernar, porque no tiene la aceptación”.