Saltar al contenido

NUEVAS INTEGRANTES DEL CONSEJO GENERAL DEL IEPC  

El pdte Oswaldo Chacón Rojas toma la Protesta de Ley a las Consejeras Electorales Teresa de Jesús Alfonso Medina; Helena Margarita Jiménez Martínez y Gloria Esther Mendoza Ledesma, como nuevas integrantes del Consejo General del #IEPC, designadas por el Consejo General del INE México.

En el proceso de selección participaron 37 mujeres y 76 hombres, y constó de las siguientes etapas: Verificación de requisitos legales; Examen de conocimientos aplicado por Ceneval; Realización y presentación de un Ensayo presencial; Valoración curricular y entrevista.

El encargo de las recién designadas consejeras electorales, surte efectos a partir de esta fecha y tendrá un periodo de siete años, el cual concluirá el 31 de mayo de 2029.

Consejera electoral Teresa de Jesús Alfonso Medina:

Asumo con profundo respeto la encomienda que hoy se me confiere. Participar en la vida democrática de una sociedad implica respeto, responsabilidad y trabajo colectivo. Me comprometo a contribuir en los objetivos del #IEPC, trabajando por los derechos de la ciudadanía.

Consejera electoral María Magdalena Vila Domínguez:

Al pueblo de #Chiapas les digo, aquí está el Consejo General del #IEPC, fortalecido y renovado, con el mayor de los compromisos en el quehacer institucional. Que la integración de este órgano colegiado sea en beneficio de este Instituto y de la ciudadanía