Saltar al contenido

INE no debe desaparecer: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el INE no debe desaparecer, sino buscar que se dedique a cumplir con sus funciones y no esté al servicio de una minoría.

“Al INE no hay que desaparecerlo, solo hay que buscar que quienes se dedican a su función no estén al servicio de una minoría y que no se conviertan en medios para la represión”, indicó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reconoció que en el tiempo que le queda al frente del gobierno “va a ser muy difícil (cambiarlo), pero son procesos que deben continuarse y no dejar de denunciarlo”.

“Eso es muy importante y en su momento llevar a cabo reformas para que esto cambie, hay que terminar de desmontar todo el aparato neoliberal y neoporfirista”, subrayó.

Así también, acusó este martes que “es tanto el coraje” que tienen sus opositores que han llegado a decir en redes sociales que está “en fase terminal”.

Sin embargo, en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que estos señalamientos y sus críticas a obras magnas, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ayudan a polemizar y crear conciencia en las nuevas generaciones.