FIN AL BLOQUEO DE LAJA TENDIDA, EN CHIAPAS

Luego de siete horas de diálogo, la Secretaría General de Gobierno (SGG) acordó con ejidatarios de la Ribera de Chalchí, Flores Magón, Vicente Guerrero, Belisario Domínguez y Río Jordán, del municipio de Venustiano Carranza, la liberación del tramo carretero que conduce a la capital del estado, el cual mantenían bloqueado desde hace varios días.

El derecho a la salud de los ejidos mencionados se garantizará con el reforzamiento del personal médico, dotación de medicamentos y el mantenimiento  apropiado de las instalaciones de las  unidades y centros de salud.

En las próximas horas, el ayuntamiento de Venustiano Carranza reiniciará el servicio de  recolección de basura, luego de que los representantes se comprometieron también a liberar los accesos al basurero municipal.

Con relación a servicios públicos, vías de comunicación y producción, distintas dependencias oficiales se sumarán a este esfuerzo regional de desarrollo en beneficio de miles de pobladores de Venustiano Carranza.

Al término de la mesa de atención, la secretaria general Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, celebró la disposición al diálogo de la comisión que acudió este martes al Palacio de Gobierno donde fueron atendidos por  personal de la SGG, del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, la SAGyP y el alcalde de ese municipio.