Saltar al contenido

EL IEPC TE INVITA A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO 2022-2023 DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL DEL SISTEMA DE LOS OPL

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, invitan a la ciudadanía en general a participar en el Concurso Público 2022-2023, para ocupar 12 plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Sistema de los Organismos Públicos Locales (OPL), convocatoria disponible a partir del 05 de octubre de 2022.

 

La consejera electoral Gloria Esther Mendoza Ledesma, presidenta de la Comisión Permanente del Servicio Profesional Electoral Nacional del IEPC, explicó que, de las 162 plazas vacantes que serán concursadas en 30 Organismos Públicos Locales del país, 12 corresponden al estado de Chiapas, y estas deberán concursarlas ciudadanas mujeres que cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria, observando así las disposiciones normativas que incorporan el mandato de paridad de género, así como las acciones afirmativas, mediante un proceso imparcial y transparente.

 

Las fases de las que consta el concurso público son: I. Publicación y difusión de la Convocatoria -que puede consultarse en https://www.ine.mx/comunidad-ine/convocatoria-concurso-publico-2022-2023-de-ingreso-sistema-ople/-; II. Registro y postulación de personas aspirantes, -del 15 al 22 de octubre de este año-; III. Aplicación del examen de conocimientos; IV. Cotejo documental y verificación del cumplimiento de requisitos; V. Aplicación de la evaluación psicométrica; VI. Aplicación de entrevistas; VII. Calificación final; VIII. Designación de personas ganadoras y IX. Utilización de la Lista de Reserva.

 

Mendoza Ledesma dijo que las 12 plazas vacantes son: Coordinadora de Educación Cívica; Coordinadora de lo Contencioso Electoral; Jefa de Departamento de lo Contencioso Electoral; Jefa de Departamento de Prerrogativas y Partidos Políticos; Jefa de Unidad de Educación Cívica; Jefa de Unidad de Organización Electoral; Jefa de Unidad de Prerrogativas y Partidos Políticos; Técnica de lo Contencioso Electoral (2); Técnica de Organización Electoral (2); y Técnica de Participación Ciudadana.