Dirigencia del PRI y alcaldes electos serán una oposición unida y responsable

– En reunión de trabajo, acuerdan formar un frente para el fortalecimiento, desarrollo y bienestar de los municipios.
 
La suma de esfuerzos hará del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una verdadera oposición con la capacidad de generar los mecanismos que permitan dar resultados a los municipios que confiaron en la institución política, aseguraron los presidentes electos en la primera reunión de trabajo con presidentes y diputados electos.
 
En el marco de las actividades con 16 alcaldes y diputados electos, el presidente del CDE del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, reconoció el trabajo y el esfuerzo de quienes salieron ganadores en el proceso electoral, pese a las condiciones atípicas que como nunca en la historia del partido, lograron ganar su municipio.
 
“Con estos resultados emanados de candidaturas firmes y consolidadas en la militancia, hombres y mujeres valiosas han logrado lo que el partido no tenía desde hace mucho tiempo, su independencia. Este nuevo PRI no tiene apellidos, no tiene dueños, ni mucho menos sus triunfos o derrotas se deben a acuerdos en lo oscurito. El PRI le pertenece a todos los que se han quedado a trabajar y dar la cara por el partido” señaló Zuarth Esquinca.
 
Durante la reunión Rubén Zuarth, presentó un reporte del estado del partido, desde su llegada, hasta la conclusión del proceso electoral, pese a las adversidades, manifestó que el PRI hizo lo que tenía que hacer, se ganaron 16 alcaldías, en todo el sureste. Chiapas tiene la única diputación federal, el partido ganó con ustedes, el partido ganó con la verdadera militancia.
 
En la práctica, el PRI se recibió con solo seis presidentes municipales, quienes traicionaron al partido en 2018, con todo en contra, se dio una gran batalla por Chiapas, a nadie se le vendió una candidatura, se participó con estrategia y  austeridad como en ningún otro proceso, por ello, reconoció a todos los candidatos, y señaló que a nadie se le permitirá que critiquen a quienes lo dieron todo en la elección.
 
En la mesa de trabajo participaron los 16 alcaldes electos, hablaron de la importancia de tener un partido fuerte, respaldaron el trabajo de la dirigencia estatal, y acordaron unificar los liderazgos en un frente común por el desarrollo de los municipios y de Chiapas.