Credenciales vencidas si servirán en consulta popular

En el marco de la realización de la consulta popular que se hará el próximo 1 de agosto, con el fin de preguntarle a la población si quiere o no un juicio político en contra de los expresidentes del país, María Fernanda Cabrera Culebro, jefa de la Oficina de Seguimiento y Análisis de la Vocalía del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, confirmó que las credenciales que tengan vigencia con terminación 2019 y 2020 sí podrán utilizarse para que la ciudadanía acuda a votar sobre esta actividad histórica.

Entrevistada sobre el tema, comentó que también los jóvenes que cumplirán la mayoría de edad hasta el 1 agosto pueden acudir a los módulos de atención para que realicen sus trámites (con fecha límite el 7 de julio) para obtener su identificación oficial y, en consecuencia, tengan el derecho de opinar. Lo único que tienen que llevar los interesados es: acta de nacimiento, comprobante de domicilio que no sea mayor a los tres meses y una identificación con fotografía. Este último requisito se puede suplir con dos testigos.

Para el caso de Tuxtla Gutiérrez, los módulos de atención están ubicados sobre la 1ª avenida Norte-Oriente, número 1594, en la colonia Barrio Hidalgo (como referencia a dos cuadras del parque 5 de Mayo). El otro está sobre la calle 15ª Poniente-Norte, número 206, en la colonia Moctezuma, entre bulevar Belisario Domínguez y 1ª avenida Norte. El tercero se colocó sobre la carretera Tux-tla-Chicoasén kilómetro 1.5, número 2219, en el fraccionamiento San Isidro Buena Vista.