Saltar al contenido

Asesinan a subdirectora afuera de una primaria en Xalapa.

En la colonia Aguacatal de Xalapa, Veracruz, la subdirectora de la escuela Adolfo Ruiz Cortines fue asesinada en un ataque armado, en el cual su nieto de 7 años resultó herido. Tras la agresión ocurrida frente al plantel, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que se activó Código Rojo para dar con los agresores que viajaban a bordo de una motocicleta. 

El menor resultó herido en la pierna y fue trasladado al hospital. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se ve a los agresores acercarse a un automóvil blanco y disparar contra las víctimas que se encontraban del lado de la cajuela. La SSP recibió el reporte a la línea de emergencia 911, informando de dos personas lesionadas con arma de fuego, en la colonia Aguacatal, a la altura de la escuela primaria Ruiz Cortines, en el municipio de Xalapa.

“Un lesionado fue trasladado a un nosocomio para su atención médica y lamentablemente una persona falleció en el lugar. Autoridades ministeriales se encuentran en el sitio para las indagatorias correspondientes, en tanto el operativo continúa para dar con los agresores”. 

La Fiscalía General de Veracruz inició carpeta de investigación por el asesinato de la maestra Elizabeth Meza Rivera de 58 años, asesinada la mañana de este miércoles frente a la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines de la colonia El Aguacatal, en Xalapa, donde era subdirectora. La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giádans, aseguró que no habrá impunidad.