Saltar al contenido

Al menos un muerto en una balacera en un centro comercial en Zapopan.

La balacera registrada la tarde de este domingo en una de las zonas comerciales más importantes de Zapopan, Jalisco, causó pánico entre las personas que se encontraban en los negocios de un centro comercial. Por medio de redes sociales diferentes usuarios compartieron videos del momento en que se suscitó el ataque. En dichos videos se perciben a varios hombres armados disparando desde camionetas, varias personas quedaron atrapadas en la Plaza Andares y la Plaza Landmark. 

Entre ellos se puede destacar a un hombre de chaqueta blanca, jeans y tenis blancos sosteniendo un arma de fuego mientras corre hacia afuera de la plaza, mientras se hinca para cubrirse de los disparos. De manera preliminar se reportan tres heridos y un muerto. Los civiles que estaban en el lugar tuvieron que tirarse al suelo y resguardarse en las tiendas para protegerse de las detonaciones, aunque algunos otros estaban más interesados en saber que estaba sucediendo.

Por su parte, la Fiscalía General de Jalisco ya está realizando investigaciones pertinentes de los hechos, pide que eviten la zona y den paso a los vehículos de emergencia. Aún no sé tiene información de los responsables, ni el origen del conflicto.