Saltar al contenido

Ya van nueve detenidos por el linchamiento del abogado Daniel Picazo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla lograron la captura de Luis “N”, sujeto que estaría posiblemente relacionado con el asesinato del abogado Daniel Picazo ocurrido el pasado 10 de junio en el municipio de Huachinango.

Con la captura de Luis “N” suman 9 las personas que han sido detenidaspor su presunta participación en el linchamiento del ex asesor en la Cámara de Diputados, quien fue confundido con un supuesto “robachicos” de la comunidad de Papatlazolco.

La aprehensión de este sujeto se llevó a cabo el miércoles 22 de junio en Puebla, mediante el cumplimiento de un mandato judicial que obtuvo el Agente del Ministerio Público.

De esta manera, se identificó que Luis “N” podría estar implicado en un homicidio calificado y daño en propiedad ajena, delitos por los cuales también han sido detenidos el resto de los presuntos responsables del linchamiento de Daniel Picazo.

Cabe recordar que el padre del abogado de 31 años comentó a medios locales que las autoridades habían identificado a 13 personas que estarían implicadas en el asesinato de su hijo; sin embargo, extraoficialmente se reportó en su momento que habrían participado 30 personas en su linchamiento.

El pasado miércoles 15 de junio se logró la captura de los primeros 5 presuntos agresores, mismos que fueron identificados como Óscar “N”, Alejandro “N”, Raymundo “N”, Abraham “N” y Oswaldo “N”, según lo presentado por el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

Posteriormente, el 18 de junio, se obtuvo la vinculación a proceso de otros dos implicados, detalló la Fiscalía estatal: José “N”, por tentativa de homicidio contra Agentes Investigadores y Simón “N”, por homicidio calificado y daño en propiedad ajena.