Saltar al contenido

Ya se detuvo a presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se detuvieron a los presuntos responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, y se ha avanzado en las investigaciones para esclarecer el crimen.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario lamentó el homicidio, pero destacó que le da satisfacción que se avance en la procuración de justicia, pues es una obligación del gobierno federal.

La diferencia ahora con gobiernos anteriores es que no se permite la impunidad y que si se comete un crimen se investiga y se castiga a los responsables, cero impunidad y cero corrupción porque no somos iguales a quienes han mal gobernado el país. La periodista María de Lourdes Maldonado López fue asesinada el 23 de enero de este año, afuera de su domicilio, alrededor de las 19:00 horas. La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que se recibió el reporte por medio de una llamada de emergencia al 911, de que una mujer había recibido disparos mientras se encontraba en un automóvil.  Maldonado López vivía en la privada Chalco del fraccionamiento Villas, al sur de Tijuana. Hasta el momento se sabe que un presunto sicario le disparó en al menos tres ocasiones y después huyó en un taxi. Ella llegó a bordo de su auto rojo, el cual aún quedó encendido. 

Las autoridades informaron que al llegar al lugar la policía la encontró muerta a causa de las heridas resultantes del ataque con un arma de fuego. La FGE abrió una carpeta de investigación y a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, la institución trabaja ya en las indagatorias correspondientes.