Saltar al contenido

Se realiza revisión exhaustiva a caso Sonora Grill, no se descartan sanciones: Sheinbaum

Un restaurante de la cadena de Sonora Grill está ‘en boca de todos’ después de que una denuncia pública en Twitter afirmó que tienen un polémico criterio de asignación de mesas en una sucursal de Polanco (CDMX): personas con piel morena de un lado y blanca de otro; ahora la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum también comentó el caso.

Aunque en un comunicado la cadena Sonora Group ha negado “cualquier práctica racista o de discriminación”, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Ciudad de México (COPRED) abrió un expediente de queja por conductas de racismo en el restaurante de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Además, se han ido sumando testimonios sobre las prácticas de contratación y asignación de mesa según el color de piel tanto en la página de Twitter Terror Restaurantes MX y en otras redes como Tik Tok.

Este jueves, en conferencia de prensa, Sheinbaum comentó que hoy se reunió con Geraldina González, directora de COPRED e investigan de cerca el caso para ver si es cierto todo lo denunciado públicamente en redes sociales.

“Si es el caso, pues evidentemente no podemos permitirlo; este es un asunto del gobierno y un asunto de la sociedad e inclusive de los comensales, no podemos permitir que se distinga a la persona por el color de la piel o por dónde trabajamos o por cuánto ganamos, o si somos mujeres o si somos hombres, o si somos parte de la diversidad sexual, es decir, no puede haber discriminación en la ciudad”, afirmó.