Saltar al contenido

Revocación es un hecho, pero Hacienda niega recursos

El ejercicio de revocación de mandato se llevará a cabo el 10 de abril próximo, eso ya es un hecho, lo único que está en duda es la cantidad de mesas de votación que se colocarán por todo el país, señaló el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Este lunes venció el plazo para que la Secretaría de Hacienda respondiera a la solicitud que el INE hizo de la ampliación del presupuesto para realizar la revocación de mandato. Hasta el momento, Hacienda no ha dado respuesta oficial.

“Este lunes venció el plazo para que el INE recibiera la respuesta formal de la Secretaría de Hacienda y de otras autoridades que se ha formulado por parte de esta institución, del INE, respecto de la solicitud de recursos presupuestales que, conforme a la resolución del Tribunal Electoral, nos permitiría instalar el número de casillas que mandata la ley, en este inédito ejercicio de revocación de mandato que se llevará a cabo en todo el país el próximo 10 de abril”, indicó Córdova Vianello en el marco del traspaso de la presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres.

La revocación va, insistió, con todas las certezas que se debe tener en cualquier proceso de participación ciudadana organizado por el INE.

“Lo único que está en duda es la cantidad de mesas de votación que podremos instalar. Si no recibimos la ampliación presupuestal, el INE únicamente instalará un monto cercano a la tercera parte de las mesas de votación que se podrían instalar si contáramos, por el contrario, con el presupuesto solicitado”, expuso.