Saltar al contenido

PROPONEN ELIMINAR EL COBRO DE ISR A LOS MEXICANOS CON INGRESOS MENORES A $10,000

Para promover el crecimiento económico de México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la reducción temporal de la tasa corporativa del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como eliminar el cobro de ese gravamen a personas físicas con ingresos menores a 10 mil pesos.

Para que la reducción del ISR sea viable financieramente, ésta sería aplicable sólo a quien reinvierta las utilidades llevando una Cuenta Fiscal Reinvertida (Cuinfre), señala el borrador de 18 propuestas de reforma fiscal en poder de Forbes México.

Agrega que los organismos empresariales que conforman al CCE se encuentran trabajando con el fin de compartir con las autoridades hacendarias una propuesta de reforma fiscal que coadyuve con los fines anteriores.

“El diferencial de tasa (2%) se pagaría cuando se decreten dividendos. Esta medida fomentará la reinversión de utilidades en las empresas”, comenta el CCE, presidido por Francisco Cervantes Díaz.

Actualmente, la tasa de impuesto sobre la renta del 30% de México está por encima del promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien cobra un gravamen de (23%), recordó la organización empresarial.