Saltar al contenido

Plácido Domingo ha sido vinculado con la secta Villa Crespo.

El cantante Placido Domingo fue vinculado con la secta de Villa Crespo, que funcionaba bajo la fachada de un estudio de yoga en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La posible relación del tenor español con Juan Percowicz, de 84 años y líder de la Escuela de Yoga Buenos Aires (EYBA), resaltó este miércoles luego de que se filtraron algunos audios que apuntan a que Domingo habría sido uno de los clientes de la organización. En los audios, citados por medios argentinos, se escucha que el reconocido músico pacta un encuentro sexual con una mujer apodada “Mendy”.

“Plácido dijo que podía venir a visitarnos. Es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en New York y lo recordó ayer”, se escucha decir a “Mendy” en una charla con Percowicz. “Tendré que sacrificarme una vez más, tengo mucha vocación de servicio”, agrega la mujer.

No es la primera vez que el tenor se ve en una polémica. En 2019, la agencia AP reveló acusaciones de acoso en su contra. El Sindicato de Aristas Musicales de EE.UU. (AGMA, por sus siglas en inglés) realizó una investigación independiente por “acoso sexual y discriminación”, que terminó confirmando las acusaciones contra el tenor español. Él ofreció disculpas a todas las mujeres afectadas.

En otro de los audios, se escucha la misma voz femenina, pero esta vez en diálogo con Placido Domingo. Luego de pactar el encuentro, el tenor le da indicaciones de cómo van a llegar al lugar y le dice el número de cuarto en el que se debían encontrar.

“Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso”, se escucha decir al cantante.