Saltar al contenido

Periodistas protestan en la FGR por los asesinatos de comunicadores.

Alrededor de cien periodistas protestaron frente a la sede principal de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, para exigir justicia tras el asesinato de Fredid Román, ocurrido el pasado lunes en la ciudad de Chilpancingo, con el que suman 15 comunicadores muertos en lo que va del año.

Los reporteros clausuraron de manera simbólica la entrada a las oficinas de la FGR al tiempo que colocaron fotografías con los rostros de los 40 periodistas que han sido asesinados en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual comenzó el 1 de diciembre de 2018.

Los profesionales de los medios demandaron justicia por sus colegas asesinados en los últimos años, además de pedir un alto a la violencia contra la prensa.

“Manifestamos nuestra profunda indignación, preocupación y repudio por estos asesinatos y las agresiones al gremio, reiteramos nuestra exigencia de justicia”, dijo el periodista Rodolfo Montes.

Montes fue quien hace una semana le relató al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que había sido amenazado de muerte y temía por su vida.

“Queremos que no haya impunidad para que cada uno de los colegas que han caído puedan descansar en paz, para que cada una de sus familias puedan vivir con tranquilidad porque se hizo justicia en sus asesinatos”, añadió.

El reportero pidió “detener esta ola de violencia en contra del gremio periodístico” y señaló que esos asesinatos “no son de delincuencia común, que nos está arrebatando a compañeras y compañeros del gremio periodístico, son servidores públicos, lo mismo en la Ciudad de México que en cualquier otro estado”.

Este miércoles, se llevó a cabo el funeral y sepelio de Fredid Román, los cuales se llevaron a cabo en un clima de zozobra para sus familiares, bajo resguardo policíaco y con la exigencia de justicia.