Saltar al contenido

MORELOS: ASESINAN A LA DIPUTADA GABRIELA MARÍN AFUERA DE UNA FARMACIA

La diputada del Partido Morelos Progresa, Gabriela Marín, fue asesinada la tarde de este miércoles 5 de octubre, en el estacionamiento de una farmacia ubicada en Avenida Domingo Diez, colonia El Empleado, en la ciudad de Cuarnavaca. 

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos que circulaban en una motocicleta dispararon contra la legisladora. La zona se encuentra acordonada y las autoridades activaron los protocolos correspondientes. 

Elementos de la Policía de Morelos realizan un operativo para dar con los responsables del crimen donde también resultó herido un hombre. 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco condenó los hechos y aseguró que “no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad”. 

Apenas el pasado 15 de julio, Gabriela Marín rindió protesta como nueva integrante de la LV Legislatura. La diputada ostentaba dos licenciaturas: en Derecho y en Educación, y desde hace 18 años se había desempeñado en diversos cargos públicos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; en el municipio de Jantetelco; en la administración pública del Gobierno del estado; en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y en el Ayuntamiento de Cuernavaca, entre otros.

Cámaras de vigilancia captaron a los presuntos agresores quienes huyeron de la zona tras cometer el asesinato. Por otro lado, el fiscal Uriel Carmona, acudió al lugar en compañía de policías locales y agentes de Investigación Criminal. En sus primeras declaraciones, dijo que las primeras hipótesis apuntaban a un ataque planeado. 

Medios locales informaron que Gabriela Marín había acudido este miércoles como Segunda Secretaria de la Mesa Directiva a la entrega del galardón Antonio Díaz Soto y Gama. De igual forma, fue a la sesión ordinaria del legislativo local y tenía planeado una reunión con productores de sorgo en Ayala. 

El cuerpo de la diputada quedó entre dos vehículos. Aparentemente se dirigía a abordar su auto. El cadáver fue cubierto con una sábana blanca. Otras versiones apuntan a un asalto.