LLAMA OBISPO A AUTORIDADES DAR SOLUCIÓN HUMANITARIA A LOS MIGRANTES

  • Señaló que hay una clara percepción de que muchos deambulan por toda la ciudad sin rumbo ni atención, otros ya se han establecido en algunos sectores, otros tantos son estafados para conseguir permisos migratorios.

 

En su mensaje dominical, el obispo de de Tapachula, monseñor Jaime Calderón Calderón, hizo un llamado a las autoridades para atender con estricto apego a los derechos humanos a la población migrante que se encuentra varada en esta ciudad.

Dijo que con tantos temas importantes en la vida social y política que se han ido empalmando, hay una realidad en nuestra región que parece olvidada o más bien que quiere pasarse por desapercibida, pero no lo es: nuestros hermanos migrantes.

El obispo de Tapachula, detalló que es una pena contemplar una realidad tan acuciante y tan relegada al olvido, y es que en uno de sus comunicados pasados, también expuso que la política migratoria en esta región es ambigua y hoy lo sigue siendo.

“Ruego a las autoridades competentes, una vez más, dar solución humanitaria a estos hermanos nuestros. No los podemos dejar atrás ni hacer como que no están entre nosotros”, sostuvo.