Limón y aguacate se venden hasta en $90 por kilo

El bolsillo de las familias mexicanas afronta un duro reto ante el alza de precios en los productos de la canasta básica, específicamente en el limón, el aguacate y en el chile.

Aquí te presentamos los precios máximos y mínimos de estos productos, de acuerdo con los datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

El kilo de aguacate se vende en un precio máximo de $90 en el mercado de Melchor Ocampo, ubicado en la capital.

Afortunadamente los mexicanos también pueden adquirir el aguacate a un precio mínimo de $28.90 por kilo, en un supermercado de la CDMX, específicamente se ubica en Tacubaya.

Mientras que en Guadalajara, el kilo de aguacate se vende desde $28.80 en un supermercado de la cadena Soriana. Mientras que el precio máximo en la zona es de $80, específicamente en el mercado municipal Valentín Gómez Farías en la misma entidad.

Y esto no es todo, en Monterrey el kilo de aguacate se puede conseguir desde los $29.80 en una tienda Soriana Hiper y hasta los $79.95 en las tiendas H.E.B.

Por otro lado, las familias de Hermosillo pueden adquirir el kilo de aguacate a un precio mínimo de $39.90 en los supermercados y en un máximo de $90. Mientras que en La Paz, Baja California, el kilo de aguacate se vende desde $29.80 en tiendas de Soriana Hiper y hasta en $80 en el mercado local de Francisco I. Madero.

Los datos de la Profeco también analizan el precio del limón sin semilla, en la CDMX se vende este producto en un precio mínimo de $39.90 en la sucursal de Bodega Aurrera de Niños Héroes. Mientras que el precio más alto es de $90 en el mercado de San Gregorio.

En Guadalajara el kilo de limón sin semilla se oferta desde los $40 y hasta los $65 en distintos mercados populares. Mientras que en Monterrey se vende en un precio mínimo de $55 en mercado y en un máximo de $72.95 en las tiendas H.E.B.

En La Paz, Baja California, el kilo de limón sin semilla se ofrece desde $36 y hasta los $70; en Querétaro se encuentran en $59 el mínimo y un máximo de $70; en Saltillo oscila entre los $23 y los $72.95; en Tampico el precio no varía mucho, se ofrece desde $66.80 y hasta $70; finalmente en Tluxtla se vende desde $69.90 y en $75 kilo.

Por otro lado, el kilo de chile serrano se vendió desde los $20 en la Central de Abastos y hasta en $49.90 en una sucursal de Soriana Híper de la CDMX.

Y el chile habanero se ofreció desde los $100 el kilo en el mercado Martínez Domínguez y hasta en $159.90.

Es muy importante revisar los datos de la Profeco y ser “consumidores inteligentes”, debido a que los precios más caros se pueden encontrar “en la tienda de la esquina o algún negocio”.