Liberan a cocodrilo que atacó a una mujer en Tampico.

Aunque en medios han difundido las fuertes imágenes de lo que sucedió, poco se ha hablado de la protesta que surgió en la región para que las autoridades locales garantizaran la vida de Juancho así le pusieron al cocodrilo y su buen resguardo.

Todo sucedió la tarde del lunes 21, cuando una mujer se acercó a la laguna para lavar su ropa, justo ese fue el momento en que el cocodrilo la atacó y hundió. Algunas personas exigieron a las autoridades que debían sacrificar al cocodrilo por matar a la mujer de aproximadamente 50 años cuando se acercó a lavar unas prendas de ropa en la laguna de Tampico.

Sin embargo, otros opinaron lo contrario y tras lamentar los hechos, pidieron que “Juancho” fuera liberado, con el argumento de que estaba en su hábitat cuando atacó a la señora, quien no debió acercarse a esa zona, que es conocida por la presencia de cocodrilos. Tras el debate, medios locales informaron que personal la Profepa acudió a las instalaciones de la estación de bomberos alrededor de las 17:00 del martes para asegurar a “Juancho” y trasladarlo a un lugar seguro, tanto para la población, como para él.

Finalmente, el cocodrilo de aproximadamente 3.33 metros de longitud y más de 400 kilos fue trasladado a una zona alejada y despoblada del municipio de Altamira, donde tendrá el medio natural para su supervivencia estará dentro del sistema lagunario.