Saltar al contenido

Inflación en México se habría frenado en primera mitad de septiembre

La inflación general en México habría pausado su escalada en la primera quincena de septiembre, aunque seguiría muy por encima de la meta oficial, manteniendo intactas las expectativas de que el banco central continuará subiendo su tasa clave, mostró esta mañana un sondeo de Reuters.

La mediana de las proyecciones de 17 participantes arrojó una tasa interanual de un 8.71% para el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), abajo del 8.77% de la segunda mitad de agosto, cuando alcanzó su mayor nivel desde finales de 2000.

“La dinámica seguiría siendo mayormente desfavorable, con presiones adicionales en los bienes –particularmente alimentos–, aunque con una moderación en los energéticos, lo que esperamos tenga efectos positivos en la formación de precios en los próximos meses”, dijo Grupo Financiero Banorte en un reporte.

Banco de México, que tiene un objetivo permanente de inflación de un 3% +/- un punto porcentual, ha incrementado la tasa referencial en 450 puntos base en sus últimas 10 reuniones de política monetaria hasta su nivel actual de un 8.5%.

    Etiquetas: