Saltar al contenido

IGM HA NEGADO EL INGRESO DE 3 MIL PERSONAS DE VENEZUELA Y ECUADOR

 

Desde el 1 al 30 de septiembre se ha negado el ingreso al país a 3,083 personas de las cuales 2,501 son de nacionalidad venezolana y 129 ecuatorianos que son las que predominan en los registros por Agua Caliente (Chiquimula) y 262 personas rechazadas por Corinto Izabal.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), informó que durante los últimos días se ha evidenciado un incremento de flujos migratorios de personas extranjeras quienes ingresan de manera irregular a territorio guatemalteco, la mayoría de nacionalidad venezolana.

Desde el 2 de septiembre se activó una alerta naranja a nivel institucional, luego de obtener información y registros sobre el incremento de personas en tránsito por Guatemala, desde la fecha en mención se reforzó la seguridad en la zona fronteriza con Honduras.

En ese sentido este día se dio a conocer la situación actual a la mesa técnica del CAP, con el fin de articular acciones que permitan una atención integral y humanitaria a esta población.

El Instituto Guatemalteco de Migración, promueve una migración regular, ordenada y segura, asimismo agradeció el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM-

 

 

    Etiquetas: