Saltar al contenido

Hacienda mantiene reducción a estímulos de gasolina Magna

La Secretaría de Hacienda mantuvo por tercera semana consecutiva la reducción a los estímulos fiscales a las gasolinas.

A partir de este sábado 20 de agosto, los usuarios pagarán 1.14 pesos de impuestos por cada litro de gasolina Premium y 35 centavos en el caso de la gasolina regular o Magna.

En un acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda informó sobre reducciones en los estímulos a las gasolinas Premium y regular a 76.06 y 93.47 por ciento, respectivamente.

Se trata de la tercera semana consecutiva en la que la dependencia reduce el apoyo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Magna y la segunda en el caso de la Premium.

En tanto, el estímulo fiscal al diésel se mantendrá al cien por ciento por una semana más, indicó la dependencia.

La reducción en los estímulos a las gasolinas se da en el marco de una baja de precios en los combustibles en Estados Unidos y de la cotización internacional del petróleo.

En los primeros seis meses del año, el gobierno federal destinó unos 575 mil millones de pesos en apoyos fiscales al IEPS en combustibles con el fin de evitar gasolinazos y, con ello, frenar el aumento de la inflación que ha alcanzado sus mayores niveles en casi 22 años.