Guardia Nacional vigilará 9 municipios sin policía en Zacatecas; Ejército alista retenes

Al dar una ampliación del plan de apoyo para Zacatecas que se dio a conocer ayer, el funcionario detalló que los puestos militares se colocarán en las carreteras que conectan a Zacatecas con Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Nayarit.

“Como resultado del análisis que se hizo, se vio esta situación de municipios sin policías, tenemos nueve municipios que no cuentan con policías y uno de los acuerdos que se determinó en la mesa (de seguridad) es reforzarlos con personal de la Guardia Nacional, además de los elementos ya considerados, para salvaguardar a los ciudadanos”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que Zacatecas contará con diferentes puestos militares y de comunicación que darán la posibilidad de salir a otras entidades.

En tanto, al dar un balance sobre la seguridad en la entidad, reportó que Zacatecas ocupa el quinto lugar a nivel nacional en homicidios dolosos.

Otro delito en crecimiento es la extorsión, donde el estado ocupa el primer lugar nacional con 391 delitos en lo que va del año, en comparación de los 360 que se registraron durante 2020.

Asimismo, el secretario explicó que los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas son los que tienen mayor incidencia delictiva y donde más se concentran las fuerzas de seguridad.