¿GRUPO CARSO RESPONSABLE DEL ACCIDENTE EN LA LÍNEA 12?

Grupo Carso, el brazo constructor del empresario Carlos Slim, será investigado por las autoridades por el posible papel que desempeñó en la construcción el paso elevado del Metro de la Ciudad de México que, a principios de mes, colapsó dejando 26 víctimas mortales.

Hasta ahora ningún funcionario ha señalado a Grupo Carso ni a las otras empresas relacionadas en las obras por la tragedia, sin embargo, la fiscalía capitalina afirmó que las indagatorias abarcarían todo, desde el diseño y la construcción de la Línea 12, hasta los materiales utilizados y el sobreprecio.

El caso llegará “hasta donde llegue la investigación”, dijo a Reuters un portavoz de la fiscalía, cuando se le preguntó si incluían a los constructores. El secretario de Obras y Servicios de Ciudad de México, Jesús Esteva, identificó a Carso como el contratista a cargo del tramo donde ocurrió el accidente.

“Hasta donde tenemos información, es Carso”, afirmó a la cadena de radio mexicana Grupo Fórmula, hace unas semanas. “Es la información que nos llegó por parte de Metro”.

El Director Ejecutivo de Grupo Carso, Gómez García, dijo que creía que los postes se desprendieron solo después de que el paso elevado se estrelló contra el suelo y “no fueron la causa del accidente”.