Saltar al contenido

GOBIERNO PRESENTARÁ DENUNCIA CONTRA VULCAN ANTES DE QUE TERMINE JUNIO, AFIRMA AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que antes de que termine junio, el gobierno federal presentará una demanda contra la empresa Vulcan Materials Company.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que ya se está trabajando en la denuncia y se presentará en su momento ante  organismos internacionales.

“Ya se está trabajando, es una denuncia que vamos a presentar en su momento en organismos internacionales, se está trabajando, creo que antes que concluya el mes se va a hacer la presentación de la denuncia, ya tenemos todo”, dijo.

Anteriormente, el Presidente no descartó un acuerdo con Vulcan Materials sobre un banco de materiales en Quintana Roo, a pesar de que el gobierno mexicano recurrirá a instancias internacionales por la extracción de recursos en territorio nacional. 

“No cancelamos la posibilidad del acuerdo (con Vulcan), pero mientras estemos en el gobierno, apegados a la legalidad, no vamos a permitir que se extraiga material de construcción de Calica. A lo mejor están pensando que ya va a terminar la administración y que podrán reiniciar sus labores, pero vamos a hacer denuncias en la Organización de las Naciones Unidas (ONU)” comentó hace una semana.