Saltar al contenido

GASTOS POR CONSUMO DE BIENES Y SERVICIOS PRIVADOS NO FINANCIEROS DISMINUYERON 2.3% EN JULIO

En julio de este año, los gastos totales por consumo de bienes y servicios privados no financieros descendieron 2.3 % respecto al junio de 2022, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), los ingresos totales reales también disminuyeron 1.5 % a tasa mensual, mientras que el número de personal ocupado total se redujo en 0.5 %y las remuneraciones totales reales en 0.4%.

Sin embargo, respecto al año anterior, el índice agregado de los ingresos totales reales aumentó 3.8% y el de los gastos totales subió en 4.6%.

En contraste, el índice del personal ocupado total se redujo 6.5 % y el de las remuneraciones totales, 9.2 %, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Desglosado por sector, los Servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos y desechos, y servicios de remediación fue el que tuvo una mayor reducción: a tasa mensual, el personal ocupado se redujo en 3.5%, pero a tasa anual disminuyó 36.9%.

 

 

En cuanto a los ingresos totales, tuvo un aumento respecto a junio de 5.8%, pero disminuyó en 38.3% en comparación con julio del 2021.

 

El sector que tuvo un mayor aumento en los ingresos totales fueron los servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos, con un incremento anual del 31.6%, mientras que la tasa mensual subió 13.4%.