Saltar al contenido

“Falta Peña Nieto”, dice Salgado Macedonio sobre caso Ayotzinapa.

El senador Félix Salgado Macedonio se lanzó contra el expresidente Enrique Peña Nieto por la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal RuralRaúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

A través de sus redes sociales, el padre de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pinedo, reprobó las críticas a la estrategia de seguridad nacional implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la “mentira histórica” sobre el caso Ayotzinapa que creó el Ejecutivo Federal durante la administración de Peña Nieto.

“Para aquellos que critican la política de seguridad de López Obrador de ‘abrazos no balazos’ ¿Qué dirán ahora con lo de Ayotzinapa? ¿Quién da la orden a las policías y al Ejército de actuar? Falta Peña Nieto. ¡La mentira histórica! Crimen de estado”, expresó.

Félix Salgado fijó esta postura tras la presentación del último Informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa que indica que no hay indicios de que los normalistas estén vivos y fueron autoridades de los tres órdenes de gobierno las que creación la versión oficial, conocida como la “verdad histórica” que difundió Jesús Murillo Karam, como titular de la entonces Procuraduría General de la República.