Saltar al contenido

En enero se crearon 142 mil puestos de trabajo: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó este lunes que durante enero se crearon 142 mil 271 puestos de trabajo .

De acuerdo con el organismo, se trata de la cifra más alta en la creación de puestos de trabajo para el primer mes de un año desde que se tiene registro.
Con este resultado, el número de empleados formales registrados ante el IMSS llegó a 20.7 millones en el primer mes del año, cifra 4.7 por ciento mayor a la observada en enero de 2021.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en su conferencia matinal los resultados de puestos laborales que publicó el IMSS.

“Enero es uno de los meses en el que se creó más empleo en los últimos 20 años, ¿cuál recesión? No se tenía un mes de enero en todo el tiempo que lleva el registro del Seguro Social con una creación de empleos de más de 140 mil trabajadores”, dijo el mandatario.

En un comunicado, el IMSS resaltó que en los últimos 12 meses se registró un aumento de 940 mil 768 puestos formales en el país, el más alto desde que se tiene registro.

El resultado de enero, sin embargo, no compensa los cerca de 313 mil empleos formales que se perdieron durante diciembre.

    Etiquetas: