Saltar al contenido

EL SAT VA POR LOS TIANGUISTAS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) visitarán tianguis y mercados para hablar a los comerciantes las ventajas del régimen formal.

Según el organismo que agrupa a los comerciantes del país, la tasa de informalidad laboral alcanzó en junio 55.8 por ciento sobre la población ocupada, 0.5 puntos porcentuales mayor a la del mismo periodo de 2021.

Empresarios  externan su preocupación por la informalidad que representa al 55.8% de la población ocupada, según los datos más recientes del Inegi; mientras que la Concanaco representa a más de 4.5 millones de empresas en el país.

Mencionó que la formalidad económica es prioridad para la Concanaco-Servytur, por lo que busca aplicar acciones positivas mediante el apoyo del SAT.

Añaden  que al formalizar los negocios se pueden proteger los derechos de las y los trabajadores.

Las consecuencias de no incentivar la informalidad son unidades económicas con bajos salarios, escasa estabilidad laboral, vulnerabilidad de los derechos laborales y prácticamente nula contribución al sistema tributario.