Saltar al contenido

DICTAN DETENCIÓN PRELIMINAR CONTRA SOSPECHOSO DE DESAPARICIÓN DE MEXICANA

En Perú, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, estudiante de Medicina y de Biotecnología Ambiental, quien es el principal sospechoso de la desaparición de la mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, en la ciudad de Huacho, provincia limeña de Huaura.

A solicitud del Ministerio Público, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura ha dispuesto la detención del imputado, de 37 años, por los delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.

En las últimas horas, la Fiscalía Penal de Huaura y efectivos de la Policía Nacional efectuaron diligencias en la habitación donde residía, como parte de la investigación. En la víspera allanaron la habitación de Villafuerte Pinto, con quien la extranjera, de 51 años, mantenía una relación y convivía en el Perú desde el 28 de julio, según la familia de la mujer.

En el dormitorio alquilado, ubicado en una vivienda de la calle Buenos Aires, asentamiento humano Manzanares, en Huacho, la PNP encontró rastros de sangre y cabellos; así como ropa de mujer, una maleta de mujer y una bandera mexicana. Todas estas evidencias serán evaluadas para determinar su pertenencia o no.

Las autoridades llegaron hoy a la vivienda de Villafuerte Pinto en el distrito limeño de San Juan de Miraflores.

La mexicana Arellano Gutiérrez desapareció el pasado lunes 7 de noviembre, y su caso alertó a las autoridades y ciudadanos tras reportarse el hallazgo de restos humanos en la playa Chorrillos de Huacho, que podrían pertenecer a la extranjera.

El 9 de noviembre, un grupo de pescadores halló restos de un cuerpo femenino en dicha playa. De inmediato se dio aviso a la Policía Nacional, que luego derivó el caso a la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la PNP; al fiscal penal de turno en Huaura, Marco Antonio Collantes Mejía; así como a miembros de Medicina Legal.

La familia de la desaparecida cree que los restos humanos pertenecen a Blanca, debido a que un anillo encontrado entre el cuerpo descuartizado tiene características similares a la joya que portaba la mujer, tal como también confirmó un perito de la Policía Nacional.

La mexicana conoció a Villafuerte Pinto hace más de dos años, a través de la plataforma de juegos Fortnite. Ella vendió todas sus pertenencias para viajar a Perú.