Saltar al contenido

DENUNCIAN DISMINUCIÓN DE RECURSOS PARA LA NIÑEZ

 A pocos días de que inicie la discusión del Presupuesto 2023, la diputada federal priista, Laura Barrera Fortoul, resaltó la gravedad de que los derechos de niñas, niños y adolescentes mexicanos se encuentren invisibilizados.

“En frente hay un presupuesto que se enfoca en proyectos faraónicos que existen más en su imaginación que en la realidad, pues han demostrado su poca viabilidad”, dijo.

Destacó que en el proyecto de presupuesto para 2023 se observan recortes importantes que colocan a la niñez y adolescencia en un gravísimo nivel de vulnerabilidad; por ejemplo, en materia de salud, el Programa de Vacunación pasará de 30 mil 314 millones 344 mil 022 pesos a 14 mil 21 millones 841 mil 653 pesos.

La legisladora agregó que se presenta una disminución de 55 por ciento en términos reales, esto en un contexto preocupante en el que dos de cada tres niñas y niños no cuentan con esquema completo de vacunación.

Aunado a esto, se anticipa disminución de recursos a institutos nacionales de Salud, entre ellos el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, con 14 mil millones de pesos menos.