DA INICIO TEMPORADA DE HURACANES EN EL ATLANTICO

*3 a 5 pasaría a ser huracanes mayores, entre las categorías 3 a 5.

 

La temporada de huracanes del Atlántico Norte inicia oficialmente hoy 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, la formación de los ciclones en esta cuenca, pueden ocurrir en cualquier momento, tal y como pasó este año por séptima temporada consecutiva, donde se adelantó a esta fecha con la formación de la Tormenta Subtropical y luego Tropical Ana, el pasado 22 de mayo.

La cuenca del Atlántico muestra una temporada muy alta entre agosto y octubre, con el 78% de los días de tormentas tropicales, el 87% de los días de huracanes menores y el 96% de los días de huracanes mayores. La actividad máxima se pronostica entre principios y mediados de septiembre.

Los ciclones tropicales “fuera de temporada” ocurren principalmente en mayo o diciembre. Recordemos que para este 2021, se prevé una probabilidad de 60% de que tengamos una temporada por encima de lo normal con 13 a 20 tormentas con nombre, entre 6 a 10 huracanes de los cuales entre 3 a 5 pasaría a ser huracanes mayores (entre las categorías 3 a 5).