Saltar al contenido

Concamin celebra nuevo plan contra la inflación del gobierno federal

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) celebró y anunció su apoyo a las medidas complementarias que anunció el gobierno federal en torno al Plan Contra la Inflaiony Carestía (PACIC).

A través de un comunicado, la confederación señaló que es positivo que la política económica del gobierno de la República no esté recurriendo al incremento de deuda pública por encima de la inflación, “lo cual es una buena medida para contenerla”.

Es de destacar que las autoridades federales sentaron en la misma mesa a la Cofepris, Senasica y a la Agencia Nacional de Aduanaspara que las empresas puedan estar exentas de trámites y permisos, quitando costos que afectan la competitividad”, indicó la confederación.

Añadió que tras una reunión con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramirez de la O, la Concamin pugna para que una vez que se ponderen los beneficios del plan piloto, el Acuerdo pueda abrirse para que participen todos los sectores.

 

“Es por ello que industria y gobierno, estaremos muy atentos a los resultados obtenidos, buscando que en una posterior etapa se agreguen más empresas, salvaguardando la producción nacional de alimentos, así como los empleos que ésta genera”, señaló la Concamin.

No obstante, destacó que, respecto a la restricción de la exportación de maíz, frijol, y otros productos, se debe cuidar que no haya afectación a las empresas nacionales con compromisos con el exterior.

Sin embargo, añadió que derivado de la reducción de la producción de ciertos cultivos en Estados Unidos y Ucrania, esta práctica la están comenzando a realizar otras naciones, como China, que recién limitó sus exportaciones de almidón de maíz.

“La Confederación de Cámaras Industriales reitera su disposición de trabajar con el gobierno en medidas que beneficien la economía familiar, porque solo el trabajo en equipo permitirá a nuestro país enfrentar la crisis económica global”, añadió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó un nuevo paquete con el que, de la mano de la iniciativa privada (IP), se busca mitigar la alta inflación que registra México.

Durante la conferencia de prensa matutina del ejecutivo mexicano del lunes, el presidente anunció el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía.

    Etiquetas: