Con cinco personas fallecidas tras el incendio en la plataforma petrolera de Pemex.

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó este lunes en conferencia de prensa que debido a la explosión de la plataforma E-Ku A2, se suspendió la producción de 421 mil barriles de petróleo.

En total, fueron afectados 125 pozos, los cuales continúan cerrados. “La plataforma todavía no está trabajando, entonces no pueden seguir sacando petróleo, esperamos a la brevedad posible reanudar la producción”, dijo el directivo, “las exportaciones seguramente serán menores este mes”. “Esperamos que entre hoy y mañana tengamos suficiente electricidad para permitir que los pozos vuelvan a producir”, dijo Romero.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias a familiares de las cinco víctimas mortales que dejó la explosión en la plataforma petrolera Ku-Maloob-Zaap frente al estado Campeche, el pasado domingo, 22 de agosto.

“Quiero enviar mi más profundo pésame a los trabajadores de los petroleros que perdieron la vida el domingo en el mar de Campeche en un accidente lamentable. Van a contar con todo nuestro apoyo, los familiares de las víctimas y esperemos que se recuperen los heridas y las personas que están desaparecidas todavía (…) Es algo muy triste, muy lamentable”, expresó en la conferencia matutina.