Saltar al contenido

Capufe suspende hasta nuevo aviso aumento en las tarifas de autopistas

Caminos y Puentes Federales (Capufe) suspendió esta mañana hasta nuevo aviso el ajuste tarifario en las tarifas de las carreteras del país  instruido para iniciar este miércoles, el cual sería de un aumento de 7.36% en promedio en los peajes de las autopistas.

La dependencia precisó que esta suspensión en el ajuste tarifario obedece a a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). La tarifas vigentes pueden ser consultadas en la sigueinte página.

El martes Caminos y Puentes Federales dio a conocer que a partir de este miércoles 16 de febrero las tarifas de peaje en las carreteras se incrementarían 7.36% en promedio.

En un comunicado se detalló que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), giró la instrucción a Capufe para que realice el ajuste de precios.

Capufe explicó que el aumento se debía a los efectos inflacionarios registrados en diciembre de 2020 y de 2021.

El incremento en las tarifas entraría en vigor a primera hora de este miércoles 16 de febrero.

El organismo detalló que los recursos que se recauden por el peaje de las autopistas integradas en la red concesionada será destinado a cubrir los gastos de operación y conservación de esta infraestructura.

    Etiquetas: